El proyecto

El primer paso es construir un edificio que albergue ese bar-tienda para nuestros vecinos y para los visitantes que diariamente acuden a nuestro pueblo, que sirva de lugar de encuentro y reunión, pero también de punto de recepción y de contacto con las personas que nos visitan, convirtiéndose así, en la primera actividad de nuestra cooperativa que, a su vez, servirá de impulso para el resto de objetivos a realizar en nuestro pueblo.

Las obras comenzaron un frio día de invierno a principios de enero de 2023, había una gran helada pero no fue suficiente para desmotivar a los obreros y máquinas que allí se presentaron para emprender la excavación.

Poco a poco se acondicionó el firme y se echó la primera plancha de hormigón, dando forma así a los fuertes cimientos sobre los que arrancar esta nueva aventura en Moal.

En los próximos días, se irán levantando los muros de la pequeña estructura, totalmente integrados con el paisaje y su entorno al ser construida con materiales autóctonos y nobles como la madera, la piedra y la pizarra.

Del avance de las obras iremos dando cuenta con las imágenes que aquí compartiremos, transmitiendo igualmente la ilusión con la que nace este proyecto mucho más amplio y ambicioso para nuestro pequeño pueblo de Moal.